Ilustracion edificios

Best Content of the Week

Claudio abril 19 , 2012 0
Best Content of the Week

Mi pana Brian Solis escribió recientemente en su blog un artículo bien chévere sobre la fórmula para alcanzar nuestros sueños. Es sencillo, no existe tal fórmula. Cada cual debe transitar su propio camino de vida. Sin embargo, si hay una característica común entre aquellos que han alcanzado el éxito y se han convertido en agentes de cambio: ¡Coraje! So, Have You Got The Guts?

Una buena manera de poner a funcionar el coraje personal es entrenando tu mente para resistir los obstáculos al cambio y para que seas constante en tu actitud. Con este post, nuestro amigo Leo Babauta de Zenhabits proporciona algunos consejos para impedir que sucumbas frente a la impaciencia. El punto de partida es fortalecer tu capacidad mental con lo cual podrás implementar cambios con la confianza de que serás exitoso.

A partir de este post reflexioné en dos sentidos. El primero es que sirve de ejemplo sobre cómo hacer un título atractivo y tentador para el lector potencial. A penas lo vi, hice clic inmediatamente. No cabe duda que hay que jugar con el título de un post para que sea llamativo y que a la vez se relacione con su contenido. En cuanto a esto último hay que ser muy cuidadoso ya que de no serlo puedes frustrar al lector y hacer que disminuya la confianza que puso en ti. No estoy seguro si este escrito de Joshua Slate trata sobre cómo retirarse al estilo de un Billionaire o al de un asalariado. En cuanto a mi segunda reflexión, y aclarando que al igual que Joshua no he vivido la experiencia de la jubilación ya que todavía soy muy joven, si eres un freelancer y quieres tener una vida sin mayores riesgos como la de un empleado, entonces aquí podrás encontrar algunas luces sobre la forma de actuar para retirarte con algunos fondos en tu cuenta bancaria. Ahora bien, si en realidad quieres retirarte cómo Warren Buffet, entonces no pienses en el retiro sino en how to make money. Las personas multimillonarias no emprenden pensando necesariamente en sus últimos días –y esto tiene que ver en parte con lo enérgicos que son. Estoy seguro que Steve Jobs nunca quiso retirarse de lo que amaba y le apasionaba. Se vio obligado a hacerlo producto de la enfermedad que padecía. Pero hizo tanto dinero enfocándose en lo que tanto le gustaba que resultó teniendo millones de dólares en el banco cuando se retiró. Creo entonces que son dos enfoques distintos. El millonario trabaja pensando en crear y ganar dinero y el asalariado trabaja pensando en su pensión. Ninguno es mejor que otro. Ambos caminos son legítimos. Todo depende de lo que quieras para tu propia vida.

Este post publicado por Sian Phillips en blog tweak your biz, contiene una lista de artículos sobre the Art of Blogging que bien vale la pena chequear. Aquí podrás ampliar tus conocimientos sobre qué, cuando, cómo y por qué bloguear a nivel de estrategia, contenido, networking, marketing y relaciones publicas.

Leave A Response »